RUTINA FACIAL DIARIA: PIEL MIXTA A GRASA

abril 20, 2019


Si habéis leído mi post donde explico cómo conseguí Combatir el acné, seréis conscientes de que mi tipo de piel es mixta tirando a grasa. Sin embargo, hasta que no pasé por esa mala experiencia, no descubrí la gran importancia que tiene invertir en productos acordes a nuestro tipo de piel, y sobretodo, llevar a cabo una rutina facial de forma constante para mantenerla en buen estado y que sea vea sana y bonita.

Asimismo, a pesar de que aún sigo en la misión de encontrar productos que sienten bien a mi piel, os mostraré los que actualmente utilizo y me funcionan. ¡Vamos allá!




RUTINA FACIAL DE DÍA

1  |  LIMPIEZA. Limpiar la piel de nuestro rostro es un paso fundamental que no debemos saltarnos y que tenemos que hacer dos veces al día, ya que si mantenemos nuestra piel limpia evitaremos que nuestros poros se obstruyan y conseguiremos que los tratamientos que nos apliquemos posteriormente ejerzan su función. Actualmente, el jabón que estoy utilizando es el de Garnier Skin Active Gel Limpiador con Hoja de Té Verde.


2  |  TÓNICO. A pesar de que este paso no es llevado a cabo por tod@s, tiene una gran importancia, ya que no solo elimina las impurezas que hayan podido quedar tras la limpieza facial, sino que también cierra los poros y prepara nuestra piel para los tratamientos posteriores. Siguiendo con Garnier, estoy utilizando el Tónico Limpiador té Verde de la misma gama que el limpiador.


3 | CREMA HIDRATANTE. Nuestra piel sufre y se resiente muchísimo, por eso debemos hidratarla para que recupere su confort. En función de los tratamientos que utilicemos, es importante utilizar durante el día cremas con protección solar, sobretodo si son productos que pueden dejar marca si nos da el sol. Yo utilizo La Roche Posay Crema Hidratante.




RUTINA FACIAL DE NOCHE

1 | AGUA MICELAR. Me maquille o no, por la noche siempre utilizo agua micelar tanto como producto desmaquillante como para retirar la suciedad u impurezas que se han podido ir acumulando durante el día. A día de hoy mi favorita es el Agua micelar de Garnier para piel sensible.


2  |  LIMPIEZA. Una o dos veces a la semana, utilizo Garnier Skin Active Expocepillo para realizar una limpieza más profunda.


3  |  TÓNICO.


4  | CREMA LA ROCHE POSAY. Es un gran aliado para los que tenemos la piel grasa con tendencia acneica. Reduce las imperfecciones y trata las marcas, Effaclar Duo Corrector Desincrustante, ¡Una maravilla!


Y tú, ¿También cuidas tu piel?


LN.

Quizás también te interese

0 comentarios

Created by BeautyTemplates | Distributed by Gooyaabi Templates