¿ACNÉ? PRODUCTOS PARA COMBATIRLO

noviembre 19, 2018

El acné afecta al ser humano más de lo que piensas. Déjame que te explique...

Quizás muchas de las personas que nunca han experimentado ésta enfermedad tengan una visión un poco exagerada respecto al tema, pero sólo los que lo padecen o lo han padecido conocen a la perfección el sentimiento de impotencia que genera en uno mismo (¡créeme!), y de cómo la autoestima, calidad de vida e incluso relaciones interpersonales quedan afectadas de manera relevante, hasta llegar a convertirse en una de las peores pesadillas, dónde el mayor anhelo es volver a tener un rostro limpio. 


El estrés, los problemas hormonales, el uso de productos inapropiados, y la práctica de remedios inadecuados, pueden ser algunos de los motivos de la aparición del acné, no sólo facial, sino que también puede desarrollarse en otras partes del cuerpo, tales como la espalda. Así pues, no se trataría sólo de acné juvenil, sino que también pueden experimentarlo mujeres y hombres de 30 años en adelante, conocido como acné adulto.



¿Qué productos debo utilizar para combatirlo?




1 | Limpieza. Uno de los puntos más relevantes es mantener nuestro rostro limpio. Es necesario llevar a cabo una limpieza facial dos veces al día, ya que todos los aceites y grasas que generamos pueden conllevar a que nuestros poros se obstruyan y ocasionen el terrible acné.

El jabón a utilizar, tiene que ser uno específico para pieles grasas/mixtas. Sébium Gel Moussant de Bioderma y Effaclar de La Roche-Posay son dos de mis recomendaciones que actualmente utilizo y me siguen funcionando.


2 | Antibiótico. Para calmar la piel irritada e impedir el desarrollo de bacterias que puedan producir infecciones cutáneas, se recomienda el uso de antibióticos.

En este caso, Dalacín emulsión deberá aplicarse por la mañana tras la limpieza del rostro. Muy importante aplicarse antes protección solar para evitar las marcas anti-estéticas que pueda provocar el acné y además, evitar el contacto directo con el sol (utilizar gorras, viseras, sombreros...).

NOTA: Probablemente éste producto sólo se pueda adquirir bajo receta médica. Su coste puede rondar los 3,70€.


3 | Peróxido de Benzoilo. Ayuda a prevenir la aparición de granitos, trata los ya existentes y elimina las cicatrices que pueden dejarnos en nuestro rostro. Dicho producto puede encontrarse en diferentes concentraciones:

   - Peroxiben 2,5% (Se utiliza como tratamiento de iniciación)
   - Peroxiben 5% (Para acné vulgar)
   - Peroxiben 10% (Para acné severo)

Se aplicará por la  noche tras la limpieza facial. Debemos ir con especial cuidado, aplicarlo en la zona afectada intentando no tocar el resto de la piel para no irritarla, puesto que es bastante agresivo.

Aplicaremos poco producto las primeras veces e iremos aumentando su cantidad con el paso de los días, para que nuestra piel aprenda a tolerarlo.


4 | Crema hidratante. Tras el uso de todos los productos mencionados anteriormente para tratar el acné, nuestra piel puede quedar reseca e irritada. Para ello, debemos aplicar una crema hidratante específica para nuestro tipo de piel. Pure Active Sensitive Hidratante de Garnier, además de hidratarla y calmarla ayuda a reducir los granitos y marcas.


Además, para controlar y reducir la grasa que genera nuestra piel, podemos tratar de ingerir levadura de cerveza en comprimidos (2 comprimidos 3 veces al día antes de las comidas), la cual contiene grandes cantidades de biotina y nutrientes esenciales que reducen las impurezas de nuestro rostro, beneficiándonos además, en el cuidado de uñas y cabello, entre otros.



 ¿En cuánto tiempo obtendré los resultados que busco?

El tiempo de mejora puede variar de una persona a otra, pero entre 2 y 4 semanas se empiezan a obtener mejorías.

Asimismo, no existe un tratamiento milagroso ni instantáneo que pueda acabar con el acné a corto plazo, ser paciente y constante es la clave para obtener los resultados deseados.

Además, para acelerar el proceso de curación, podéis compaginar ésta rutina facial con una serie de pautas y consejos para introducir en vuestra vida diaria y forma de vivir.



NOTA: Ésta rutina está basada en mi experiencia personal. Si tienes ciertas dudas sobre cuál es el tratamiento que te conviene, lo ideal es que acudas a tu dermatólogo. Tras un examen exhautivo, te recomendará los productos que mejor se adapten a tu tipo de acné.


LN.

Quizás también te interese

0 comentarios

Created by BeautyTemplates | Distributed by Gooyaabi Templates